martes, 31 de marzo de 2009

Resetear password de usuarios en Mediawiki

Amo la comodidad de wikipedia y por eso mismo en mi laburo implementé -entre otras cosas- un sistema mediawiki. Le habilité el módulo para que resalte la sitanxis de diferentes lenguajes de programación, lo deshabilité el registro de usuarios cosa de tener que darlos de alta uno a uno (por cuestiones de seguridad) y luego los usuarios cambiaban sus contraseñas.... pero claro, son usuarios y es mas fácil escribir cualquier cosa y luego preguntarme a mi si se la puedo cambiar porque se la olvidaron... grrrrr!!!!!

Me dije, ningún problema, en algún lugar debe tener una bendita opción para resetear las contraseñas.... NOP, no la tenía y estuve un buen rato renegando para encontrar la solución que generosamente aquí les paso.

Se deben descargar varios archivos que forman parte de la extensión PasswordReset y luego se lo debe habilitar desde el archivo de configuración LocalSettings.php de modo que el super usuario administrador (WikiSysop) pueda resetear las contraseñas de los usuarios mortales .

Primero descargamos en /usr/share/mediawiki/extensions los siguientes archivos:
Luego, en /etc/mediawiki/LocalSettings.php agregamos lo siguiente:

$wgGroupPermissions['sysop']['passwordreset'] = true;
require_once( "/usr/share/mediawiki/extensions/PasswordReset.php" );


Ahora sí, si vamos a las páginas especiales vamos a encontrar una nueva página que se denomina PasswordReset. Ahi mismo cambiamos la contraseña del usuario.

No hay comentarios: