sábado, 7 de junio de 2008

Fortran no ha muerto

Sinceramente pensaba que fortran era de esos lenguajes viejísimos, muertos, que nunca en mi perra vida iba a ver. Una vez más me equivoqué feo.
Estoy encontrando funcionalidades en fortran que a mi modo de ver lo destacan de otros lenguajes, obviamente que depende mucho del objetivo de la aplicación que estamos programando.
En fin, yendo a los bifes les menciono algunos detalles modernos destacables relacionados con el manejo de arreglos,

  • Permite índices desde cualquier rango
    real :: x(-10:10)
    real :: y(0:10)

  • Trabajar con vectores de modo vectorizado
    write(*,*) x(0:10)
    y=x(-10:0)


  • Extraer algunos elementos del vector

    x((/1,8,5,6/)) -> esto nos devuelve una sección del arreglo con elementos x(1), x(8), x(5), x(6)


Ya volveré con algunos detalles más sobre este lenguaje que cada vez me gusta más.

2 comentarios:

demianem dijo...

beto, fijate lo que escribis aca: "...les menciono algunos detalles modernos destacables..."
y, queria aclararte que el uso de la palabra modernos en cualquier contexto, denota antigüedad, ser anticuado, cosas obsoletas, y creo que eso atenta contra el objetivo de tu post. Jajaja.
Nada, taba al pedo boludeando en Blogspot y entre a leer el tuyo, y como estabas pobre de comentarios, publiqué algo para que no te sientas mal.

Abrazo.
el loco

Emiliano López dijo...

jajaja...gracias loco!
A este blog lo leo yo nomás, y lo uso de agenda!!!